viernes, 11 de marzo de 2016

Visita al Museo de la Guardia Civil

Agradecemos mucho a la Guardia Civil la invitación a visitar su museo, por el cariño con el que nos atendieron y lo bien que nos explicaron todo.

Por Viqui Muñoz

En el Museo de la Guardia Civil de Madrid pudimos ver cosas muy interesantes.

Tales como: banderas y armas de la época, los trajes que utilizaban antiguamente cuando el hombre y la mujer empezaron a ser Guardia Civil.

Vimos la vestimenta que utilizaban y el equipo que tenían si salían de guardia.  
También pudimos ver unos retratos hechos al óleo de diferentes Directores Generales por aquel entonces y de gran valor, este incalculable, los cuales tienen firma de grandes autores.

En el vestíbulo de la Segunda Planta pudimos observar una escultura de bronce sobre un pedestal el cual estaba hecho de madera. En esta sala había también figuras en miniatura de distintos países y en tropa para combatir.

En la sala de Armas y Banderas estaban expuestas aquellas que eran de diferentes unidades del Cuerpo y que fueron puestas en el museo en diferentes momentos de la Historia de España. La gran colección de Armas se expone en la misma sala. Cuenta con varias y valiosas piezas.  
Había armas de gran tamaño y también pequeñas repartidas entre las vitrinas.
 La procedencia de las armas era muy diversa.  Estas se utilizaron en su día por Organizaciones Terroristas, Bandoleros etc...  Se utilizaron en distintas épocas de la Historia de España.

En la Sala de Uniformidad se encontraban 52 maniquíes perfectamente uniformados con sus trajes y equipados con el armamento de la época en que se encontraban por aquel entonces.
También había expuestas en vitrinas gran cantidad de uniformes los cuales eran originales de la época.  

En la Sala de Objetos Varios pudimos ver algunos de ellos que estaban relacionados con la Guardia Civil, también pudimos apreciar una gran colección de miniaturas las cuales estaban realizadas en plomo y madera y también maquetas de Vehículos del Cuerpo.

También había una bicicleta la cuál era la Unidad de Velocipedistas.

Esta fue un gran sistema de fotografía al cuál llamaban  “ Bertillón”.

1 comentario:

  1. En WWW.hospederia.net/guardia-civil podemos encontrar el precio de las entradas a este museo, así como el costo del hospedaje que nos brindan, muy bajo en costo por cierto, no me quejo, nos brindaron un excelente servicio además que en paquete pudimos visitar todas sus instalaciones.

    ResponderEliminar